Search This Blog

Friday, November 9, 2007

Hawking protagonista en Big Bang, la película


El Profesor Stephen Hawking, físico británico de renombre mundial, está preparado para cambiar las teorías del espacio multidimensional por las tres dimensiones del cine IMAX protagonizando una película que expone sus ideas sobre los orígenes y destino de

La película, Beyond the Horizon (Más allá del Horizonte), tratará algunas de las más abrumadoras teorías expuestas por Hawking y otros cosmólogos, a partir de la idea de que el espacio debe tener más de 11 dimensiones para causar el Big Bang.

Lo que es seguro es que el proyecto lanzará la condición pública de Hawking. Adoptará el papel de protagonista y narrará una pista de audio explicando conceptos cosmológicos que serán traídos a la realidad mediante gráficos avanzados por ordenador.

Su intención es popularizar la ciencia, pero para muchos, el atractivo puede estar también en la capacidad de las películas IMAX 3D de hacer que Hawking y silla de ruedas parezcan salir de la pantalla hacia su audiencia.

El primer libro de Hawking, Breve Historia del Tiempo, está entre los libros científicos más populares jamás escritos, habiendo vendido más de 10 millones de copias en 40 idiomas desde su publicación en 1988. El libro se convirtió en la inspiración para el tema de una película en 1991 y para una serie de televisión estadounidense en 1997.

Desde entonces Hawking se ha convertido en un icono científico, actuando como él mismo en episodios de Los Simpsons y Star Trek.

El argumento de la nueva película es simple - diseñado simplemente para servir como vehículo de las teorías de Hawking acerca de los orígenes del Universo, el espacio y el tiempo.

Hawking es abordado por Olivia, una periodista que cubre temas religiosos para The Times, publicación hermana de The Sunday Times.

Ella está escribiendo una historia sobre cosmología y el significado de la existencia para commemorar el trabajo de Albert Einstein y su Teoría de la Relatividad Especial.

Olivia, que es interpretada por Lina Patel, es una escéptica científica, que cree que la ciencia tiene pocas respuestas a la gran pregunta de la vida.

Sin embargo, su entrevista con Hawking lleva a más de lo que ella había concertado, incluyendo un intenso viaje a través del espacio y del tiempo, volviendo a los orígenes de todo, el Big Bang.

Leonard Mlodinow, físico y antiguo guionista de Star Trek, está trabajando con Hawking en el proyecto de la película.

Mlodinow dijo que también incluiría entrevistas escenificadas con Einstein y otros famosos científicos como Richard Feynman. "Será como si el Día de la Marmota se encontrase con Star Trek", dijo.

"Al final dejamos la ambigüedad sobre si todo fue un sueño o realidad . . .pero lo que mostramos es cómo muchos científicos han desarrollado sus visiones del Universo y nuestro lugar en él durante los pasados 100 años".

Aparte de Hawking, la auténtica estrella de la película probablemente sean las imágenes generadas por ordenador que intentarán simplificar algunas de las ideas cosmológicas más complejas.

Uno de los objetivos de la película será silenciar a los críticos que apuntan que aunque Breve Historia del Tiempo vendió millones de copias, en realidad pocas personas fueron más allá de las primeras páginas.

Esto no es necesariamente un fallo de Hawking. La cosmología moderna está basada en conceptos y cálculos matemáticos y explicarlos en palabras es notoriamente complejo.

Los gráficos por ordenador, por contra, ofrecen más oportunidades para traer a la vida las ecuaciones y conceptos.

Sin embargo, los complejos gráficos demandados por Hawking necesitan mucho más poder de cálculo del que solicitó al Centro Nacional Americano para Aplicaciones de Supercómputo para ayudarle a crear las simulaciones.

También llamó a la NASA, la Agencia espacial estadounidense, cuyos científicos trabajarán con él en la película.

Christopher Harding, productor ejecutivo con Universe Partners, la compañía que está tras el proyecto, dijo que la producción estaba en una etapas tan iniciales que era imposible decir cuando saldría a la luz la película.


No comments:

Find here

Home II Large Hadron Cillider News